| |
| Irradiado reclama más compromiso de las empresas |
| Miguel Angel Fuentes |
| Lunes 7 de mayo de 2007.
“Me han olvidado”, señala con nostalgia el trabajador de Echevería Izquierdo, Miguel Angel fuentes quien resultó irradiado durante la construcción de la celulosa Nueva Aldea.
El operario, se encuentra cesante y en estos momentos, señala que vive con la remuneración que le entrega la Mutual de Seguridad la cual no le alcanza para cubrir sus gastos y los de su esposa.
Indicó que no puede trabajar y no lo podrá hacer por el resto de su visa y por ello lo que más espera es que sus abogados interpongan una demanda civil para exigir una indemnización.
Indica que no entiende el motivo en la demora en presentar la medida judicial, cuando todo hacia prever que el caso estaba más que claro.
De hecho la fiscalía investigó durante más de un año el accidente nuclear y finalmente determinó culpabilidades individuales y se constataron deficiencias graves en seguridad nuclear por parte de empresas.
Fuentes, dijo que la demanda ya debía haber sido presentada y por ello espera que sus abogados agilicen el trámite.
Esta tardanza, lo tiene molesto y asegura que espera reunirse con los profesionales para pedirles que hagan la presentación de una vez por todas.
El operario, sostiene que últimamente ha visto recrudecer sus dolores y malestar general y por ello espera que pueda ser derivado lo antes posible a un centro especializado.
Señaló que en Chile, le dan medicamentos que no le reportan grandes beneficios y por ello está a la espera de que pueda prospera un viaje a Cuba. Este está siendo gestionado directamente con la embajada cubana por personeros del Partido Socialista y debería surgir una decisión dentro de los próximos días.
Dijo que cree que en la isla lo podrán atender especialistas en problemas de salud ocasionados por radiación y reseñó además que está lejana la posibilidad de viajar a Francia.
Frente a su panorama, dijo que lo único que lo podría ayudar es que consiga una indemnización que le permita vivir lo mejor posible.
Dijo que los médicos le señalan que los dolores que ahora sufre “no son nada con los que sufriré en el futuro, en unos cinco años más por la radiación”.
Dijo que por el momento las empresas Echeverría Izquierdo y Celco no se han acercado para conocer sus problemas y ni siquiera para tratar de buscar un arreglo antes de llegar a la vía judicial..
| |
0 Comentarios:
Publicar un comentario
<< Inicio