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Reseña de libros: El lodo tóxico es bueno para ti: mentiras, condenadas mentiras y la industria de las Relaciones Públicas
Cartilla de Comunicaciones
Modificación al reglamento del SEIA sepulta participación ciudadana
Alumysa y el Ministro Estrella
"Relaciones Publicas" en acción:Continúan los coletazos por los “Barrick-dólares” (diarioatacama.cl: Ahora la Junta de Vigilancia del río Huasco expresó su preocupación porque los fondos que destinará la minera al desarrollo de la zona sea una presión para que aprueben su emblemático proyecto. En un “zapato chino” se ha convertido el proyecto Pascua Lama para el Gobierno. Luego de meses de enardecida discusión por las implicancias ambientales de este yacimiento minero, ubicado en la cabecera de la cuenca del valle del Huasco, ahora se suma el polémico anuncio que hizo Barrick acerca de la creación de un fondo de 10 millones de dólares para el financiamiento de proyectos sociales en esa zona. La iniciativa fue interpretada como una medida de presión para que se apruebe el proyecto Pascua Lama, puesto que como dijo la misma empresa, estos fondos estarán disponibles cuando comience las faenas de construcción del yacimiento. La junta de vigilancia del río Huasco que agrupa a los principales agricultores de ese valle expresó su rechazo a estos fondos, porque a su juicio, “afecta la fe pública y constituye un mecanismo de presión indebido por parte de la empresa”, señaló Guillermo González, presidente de la agrupación. También critican al intendente Rodrigo Rojas porque habría acogido públicamente la iniciativa de la minera, lo que, según los agricultores, “afecta gravemente la imagen, transparencia y objetividad de la evaluación del Estudio de Impacto Ambiental del proyecto”.
"Relaciones Publicas" en acción:Celulosa apoyará a Club Deportivo Valdivia (www.australvaldivia.cl
Era un rumor, pero ayer se confirmó oficialmente. La empresa Celulosa Arauco apoyará al Deportivo Valdivia para sus campañas de este año en Libsur y Dimayor. El acuerdo entre el club cestero y la empresa quedó sellado con una firma entre el presidente del CDV, Carlos Kunstmann, y el subgerente de administración de Celulosa Arauco, Angelo Romano, y aunque el monto se mantuvo en reserva, Kunstmann se limitó a decir que era "el aporte más importante desde que existe Deportivo Valdivia". El respaldo de Celulosa Arauco consistirá, de acuerdo a lo que estipula el contrato de publicidad, la utilización de salidas de cancha y buzos con el logo de la empresa y para la Dimayor será el espónsor oficial de la camiseta. También, la empresa ayudará en el traslado a otras ciudades y entregará recursos para obtener al menos un jugador extranjero de primer nivel. El CDV instalará publicidad dentro del Coliseo, como también en la cancha.

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