NativaChile

ITATA

jueves, febrero 22, 2007

DECLARACIÓN PÚBLICA

1. La opinión pública internacional se ha impuesto de la no renovación de los permisos de transmisión a Radio Televisión Caracas, medida arbitraria que a juicio del Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza, afecta la libertad de expresión en Venezuela.

2. ARCHI, a solicitud de la AIR, Asociación Internacional de Radio y TV, envió dos observadores a Venezuela para verificar las condiciones de trabajo de los medios de comunicación social, constatándose claros abusos por parte del Presidente Hugo Chávez tanto en el uso arbitrario de espacios en los medios en desmedro de sus contendores, como en el ejercicio de “fiscalizaciones” administrativas en la víspera de la elección presidencial.

3. La Asociación de Radiodifusores de Chile, rechaza los reiterados abusos del gobierno del Sr. Chávez en contra de los medios de comunicación social venezolanos y particularmente esta medida arbitraria en contra de Radio Televisión Caracas.

4. De igual forma, respalda las declaraciones del Secretario General de la OEA, toda vez que la libertad de expresión y su ejercicio, es una condición fundamental para la existencia de un régimen democrático y su cautela y promoción cabe dentro de las responsabilidades prioritarias de la OEA.

Santiago, 10 de Enero de 2007.