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martes, mayo 29, 2007


GREENPEACE LLAMA A LA FLOTA BALLENERA JAPONESA QUE PERMANEZCA EN EL PUERTO

Activistas de Greenpeace tratan de frenar la caza de ballenas de la  flota japonesa en el Santuario de la Antártida

Activistas de Greenpeace tratan de frenar la caza de ballenas de la flota japonesa en el Santuario de la Antártida

Tokio, Japón — A pesar de la condena internacional y el escaso apoyo interno, una flota ballenera de seis barcos zarpará desde Shimonoseki en Japón mañana, con planes para cazar casi 1.000 ballenas en el Santuario Ballenero Austral. Greenpeace invita al gobierno japonés a mantener la flota en el puerto, parar su programa de falsa investigación y comprometerse a proteger la especie en peligro de extinción en vez de cazarla.

En lo que se ha descrito oficialmente como un "estudio de viabilidad" para la expansión de la pesca de "investigación" de ballenas, la flota planea arponear 935 ballenas Minke y 10 ballenas Aleta, cetáceos que actualmente se encuentran en la categoría de conservación en peligro, antes de volver a Japón en marzo de 2007 con cajas de carne de ballena listas para el mercado nipón.

Decir que este programa de pesca de ballenas es una investigación es un insulto a la ciencia y a los japoneses," dijo Junichi Sato, Director de la Campaña de Océanos de Greenpeace Japón. "Este estudio es seguido por pequeños números de políticos y burócratas para mantener simplemente sus intereses concedidos en uno de las industrias más caducas en Japón y a costa del dinero de los contribuyentes japoneses ".

Durante la temporada de caza de ballenas 2005/2006 la flota navegó miles de kilómetros al Santuario Ballenero Austral para llevar a cabo la primera fase del nuevo "estudio de viabilidad" para ver si ellos podrían arponear acerca de 1000 ballenas. La flota japonesa señalo que ellos pueden arponear esa cantidad de ballenas, excepto cuando activistas de Greenpeace se ponen a sí mismos entre el arpón y las ballenas. Estas declaraciones fueron efectuadas por la delegación japonesa en la Comisión Ballenera Internacional de este año. Además de acuerdo con la delegación Japonesa la expedición fue "un completo éxito".

Si el último estudio de viabilidad fue tan exitoso, entonces ¿por qué necesitan otro? dijo a John Frizell, Coordinador de la campaña de Océanos de Greenpeace Internacional. "Este programa es apenas una débil excusa para empujar una reanudación de casa de ballenas comercial, a pesar de no tener mercado interno en Japón". Recientemente, en respuesta a una propuesta para exportar la carne de ballena casada por el ballenero comercial nuevamente licenciado en Islandia, el embajador japonés en Islandia admitió que hay una reserva masiva de carne de ballena en las bodegas de Japón que no han logrado vender.

Un encuesta en Japón la que se llevó a cabo en junio de 2006 mostró que 95% de japonés nunca o raramente come carne de ballena y más de un 70% de los japoneses no apoya la pesca de ballenas en el Océano Austral.

“El mundo entero sabe que estos proyectos impulsados en el Santuario Ballenero Austral, tienen escasos intereses científicos comprobables y es una artimaña de la agencia de pesca nipona por obtener carne de ballena para su uso comercial. Chile debe abordar un liderazgo regional en función de impulsar la conservación de las ballenas debido principalmente a que se esta trabajando hace mucho tiempo en proyectos de conservación de la especie en territorio nacional y que la Comisión Ballenera Internacional se reunirá en Chile para el año 2008”, señalo Samuel Leiva Coordinador de Campaña de Greenpeace Chile.

Contactos:
Keiko Shirokawa, Greenpeace Japan Communications, in Tokyo: +81 90 34707884
John Frizell, Greenpeace International, in the UK: +44 127 347 6839
Samuel Leiva, Greenpeace Chile, en Santiago +56 2 3437788

Imágenes del Zarpe estarán disponibles con las siguientes personas:
Keiko Shirokawa, Greenpeace Japan y John Novis, Greenpeace
International Photo desk, in Amsterdam: +31 653819 121 and Michael Nagasaki
,
Greenpeace International Video Production: +31 646 166 309

1 Comentarios:

  • At 10:49 p. m., Blogger Unknown said…

    El logotipo es una afirmación como secular una luciérnaga. Puede generar luz sin contaminar tal como debe ser el elemento auto generante - Tanden: “appa 52 – 86”.

    Spanish – castellano:

    Richard Brandon y su Virgin:
    deben darle una lección al mundo.
    La capacidad operativa de la Virgin, puede asombrar con una panorámica inédita, sobre el mar del Japón; debe impresar sobre varias ballenas artificiales – infladas, navegando a remolque una tras otra. Pasando por varios pasajes visible del Japón. “La lucha en pos de la vida, en defensa de ellas”. Sin que sea un acto de compulsa.

    “appa” Mercado Griel.

     

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