NativaChile

ITATA

miércoles, febrero 28, 2007

Niño genio mexicano estudia geología con sólo 11 años

Martes 27 de Febrero de 2007
16:00
AFP

PACHUCA, México.- Por la mañana cursa quinto de primaria, como corresponde a su edad de 11 años, pero dos tardes a la semana acude a la Universidad Autónoma de Hidalgo, en la ciudad mexicana de Pachuca (centro), donde estudia materias avanzadas de geología y saca las máximas calificaciones.

El propio rector del centro universitario, Luis Gil, elogia las capacidades de Horacio García, considerado un niño genio. "Se hace todo lo que está al alcance para apoyar a este talento", afirma.

La Universidad Autónoma de Hidalgo ha creado un modelo de atención integral para que el menor, que proviene de una familia de escasos recursos económicos, cuente con un espacio para estar en las instalaciones universitarias desarrollando sus habilidades y capacidad.

Los lunes y los miércoles se traslada a Pachuca acompañado de su madre desde su pueblo natal de Actopan para seguir los cursos de geología.

Gil espera generar a partir de esta experiencia modelos especiales de atención educativa y psicológica para que cualquier niño al que se le detecten habilidades extraordinarias, tanto de conocimiento como psicomotrices, reciba atención especial sin importar la edad.

1 Comentarios:

  • At 8:01 p. m., Blogger Evidencias Diseño Instruccional y Curricular Joan Sotomayor said…

    Estimados editores de Nativa Chile: soy Joan Sotomayor, antropologo, espero que me recuerden con el aprecio que les tengo yo. quisiera avisarles que estoy capacitado para hacerles entrega del documento "Identidad y Conflicto en el Valle del Itata", quisiera poder entregárselos personalmente, pero por ahora me resulta imposible. de igual forma me permito dejarles la dirección de mi blog donde durante algún tiempo he publicado algunas cosas sobre el valle http://joansotomayor.blogspot.com.
    mi correo electronico es joansotomayor@gmail.com por si quieren que les envié el archivo en word para los fines que ustedes estimen convenientes, espero haber cumplido con las expectativas y que nos podamos encontrar prontamente para que hagan sus criticas al material. sino serán bienvenidas igualmente al correo o publicadas en el blog.

    joan sotomayor. antropologo

     

Publicar un comentario

<< Inicio