NativaChile

ITATA

miércoles, febrero 28, 2007

junio, 2006



Este es el momento más emblemático de la Marcha. Antes de llegar al lugar donde nos esperaba un escenario-camión para escuchar los saludos y mensajes de fuerza y apoyo, todos nos dirijimos a la entrada principal del complejo industrial de celco y llegamos hasta la barrera de entrada con nuestros lienzos, con nuestras banderas, afiches y con nuestra voz gritándoles en sus caras que no queremos contaminación, que no queremos pinos a cambio de las viñas. Que no queremos desperdicios tóxicos a cambio de los mariscos y peces.
Fue un momento de mucha energía. Fué el mismo lugar donde hace unos días Greenpeace instaló un camión con un container y activistas que bloquearon esta entrada con un claro mensaje:"CELCO, BASTA DE CONTAMINAR".

Y si el momento de la foto anterior fue el de más energía, en esta foto quiero testimoniar a todos los pequeños campesinos, a los pescadores, a quienes como esta familia se movilizaron, hicieron su lienzo, simple pero claro y directo "EVITEMOS LA CONTAMINACION, DI NO A LA CELULOSA".

Podemos no tener demasiado dinero, podemos no tener una fácil llegada a los medios de comunicación, podemos tener pocos conocimientos científicos, pero estamos claro que lo que nos sobra es fuerza, ánimo y compromiso para evitar la contaminación de celco. Juntos es mejor !!!