NativaChile

ITATA

martes, febrero 13, 2007


Tren quedó patas para
arriba y causó incendio

Por varias horas, personal de Bomberos trabajó para despejar la línea férrea. (Gentileza diario La Discusión)
Dos vagones incendiados, fue el resultado de un descarrilamiento ocurrido en el kilómetro 14, sector Rucapequén, en las cercanías de Chillán.
El hecho ocurrió la noche del miércoles, cuando por una baja de voltaje en la línea de suministro eléctrico, los carros tres y cuatro no pasaran los cambios. Esto, ocasionó que las ruedas se trabaran, y posteriormente, perdieran el control de lo vagones, saliéndose bruscamente de la línea férrea.
El desperfecto eléctrico causó que la celulosa que transportaba se prendiera, provocando un incendio que se extendió hasta altas horas de lamadrugada, por lo que tuvo que recurrir Bomberos de Chillán a sofocar las llamas.
El tren perteneciente a la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE), era conducido por Iván Pinto y circulaba desde Talca con destino Talcahuano.
El descarrilamiento, hizo que la vía férrea se saliera aproximadamente a lo largo de unos 100 metros, por lo que personal de ferrocarriles deberá trabajar en la reparación del camino por varios días.
El convoy estaba compuesto por 44 carros, todos de carga, por lo que no resultó ninguna persona herida, además el sector donde ocurrió el accidente, no se encontraba ninguna vivienda aledaña que pudiera haberse visto afectada por el siniestro.