NativaChile

ITATA

viernes, abril 20, 2007


DEFENDAMOS NUESTROS OCÉANOS

Activistas de Greenpeace continuaron llamando la atención en Viña del MarActivistas de Greenpeace arriba de un bote zodiac, levantan el lienzo de campaña "Defendamos Nuestros Océanos" cuando se transmitía un programa matinal, logrando la atención del público y de los medios que se encontraban cubriendo el matinal de Canal 13

Viña del Mar, Chile — Febrero 23 de 2007. Viña del Mar. V Región, Chile. Un equipo especializado en actividades marítimas, se internaron en el borde costero que rodea Viña del Mar justo cuando era transmitido un programa matinal de la estación católica de Chile (Canal 13) llamando la atención del público asistente al programa y de los otros medios que se encontraban cubriendo el espacio festivalero.

Por más de 20 minutos, los activistas estuvieron desplegando el lienzo desde el bote zodiac con el lema "Defendamos Nuestros Océanos" advirtiendo que Greenpeace Chile está trabajando a toda máquina para conseguir que el gobierno de la presidenta Michell Bachelet se comprometa a proteger el océano chileno, tal como lo anunció en su programa de campaña electoral.

Defender y proteger los océanos significa, principalmente, evitar la muerte de diversas especies marinas que se encuentran ya en peligro de extinción lo que afecta el ciclo normal del ecosistema marino en el mundo.

"Tomar conciencia del significado de la campaña que hoy Greenpeace está desarrollando a nivel mundial, se convierte en un regalo, un legado para las futuras generaciones que -de continuar con el desastre ecológico marino que estamos presenciando- no podrán disfrutar de ella. Es por eso que utilizaremos las instancias adecuadas para denunciar situaciones que nos afectan a todos" asegura el coordinador de campaña en Chile, Samuel Leiva.

— Claudia Molina