NativaChile

ITATA

miércoles, abril 18, 2007

Orafti trabaja en producción de achicoria.



Orafti interesada en biocombustibles



Miércoles 18 de abril de 2007.

La empresa alemana Südzucker, que es la mayor productora de azúcar en Europa, dio a conocer al Gobierno su interés por invertir en Chile en la producción de bioetanol o biogás, y de ampliar la inversión ya existente a través de su filial Orafti- Chile, que esta introduciendo al país el cultivo de achicoria y que tiene su planta en la provincia de Ñuble, comuna de Pemuco.

Así lo dio a conocer el Ministro de Agricultura, Alvaro Rojas, después de una reunión con representantes de la empresa germana que ya produce biocombustibles en Europa.

Durante el encuentro los empresarios expresaron su intención de invertir en Chile en materias de agrocombustibles y biocombustibles, frente a lo cual la autoridad señaló que “estamos próximos a obtener un marco regulatorio que va a definir cuál será la política de Chile en esta materia”.

A LA ESPERA.

Matthias Moser, director de Orafti Chile, indicó que una vez que el Gobierno se defina en esta materia, el grupo Südzucker evaluará la línea de desarrollo de Chile, luego de lo cual se podría determinar la magnitud de una potencial inversión.

Rojas se refirió en la ocasión a la doble importancia que tiene el tema de los biocombustibles: “En Europa el tema tiene dos vertientes, una medioambiental de contribuir a disminuir la emisión de carbono de combustibles fósiles, y la otra relacionada con reducir la dependencia energética que tienen de otros países”.

SÜDZUCKER.

La compañía azucarera Südzucker y sus empresas afiliadas trabajan en torno a la agricultura, la investigación y el desarrollo sustentable.

La marca es reconocida en el segmento tradicional de azúcar, así como en el segmento de productos especiales, como alimentos funcionales, almidón, aditivos de panadería, productos congelados (pizza), preparados de fruta, concentrados de fruta y bioetanol.

En la actualidad cuentan con una planta de bioetanol en Alemania, una en construcción en Bélgica y ya está en marcha el proyecto que levantará una nueva planta en Hungría, con lo que esperan convertirse el 2010 en la empresa líder en la producción de biocombustibles.