
Príncipe Carlos se ofrece para participar en campaña que busca salvar los bosques
El heredero al trono quiere sumarse a una iniciativa impulsada por Noruega.
El príncipe Carlos de Gran Bretaña ofreció sumarse a Noruega en proyectos para salvar bosques alrededor del mundo, dijeron autoridades locales.
El ofrecimiento del Príncipe de Gales al primer ministro noruego, Jens Stoltenberg, se produjo después de que Oslo anunció previamente este mes su objetivo de proveer cerca de 3.000 millones de coronas (541,2 millones de dólares) por año para prevenir la deforestación en países en desarrollo.
Carlos, quien señaló que salvar las selvas tropicales del mundo es clave para combatir el calentamiento global, sugirió en una carta a Stoltenberg que representantes de su agrupación, Rainforests Proyect, pueden llegar a Noruega para discutir formas de cooperar, dijo un portavoz de la oficina del primer ministro.
Stoltenberg dijo que Noruega estaría feliz de recibirlos y dispuesta a trabajar con todos los que quieran generar sistemas y regulaciones para detener la deforestación.
Noruega dijo que la lucha contra la deforestación es una manera rápida y económica de lograr reducciones en las emisiones de gases de efecto invernadero, que según científicos son responsables del calentamiento global, y además de mantener la biodiversidad y asegurar el sustento de las poblaciones.
El gobierno laborista dijo que la deforestación en los países en desarrollo causa cantidades de dióxido de carbono correspondientes a un quinto del total de emisiones globales de gases de efecto invernadero.
Noruega dijo que los compromisos para reducir las emisiones generadas por la deforestación en los países en desarrollo deben ser incluidos en un régimen global del cambio climático a partir de 2012 y que trabajará para desarrollar sistemas de financiación y certificación para promover el esfuerzo.
En abril, Stoltenberg anunció el objetivo de convertir a Noruega en un país neutral de carbón para 2050 al reducir las emisiones en el país y contrarrestar las de gases de efecto invernadero invirtiendo en proyectos ambientalistas en el mundo en desarrollo.
0 Comentarios:
Publicar un comentario
<< Inicio