NativaChile

ITATA

jueves, octubre 19, 2006

Alcalde de Ranquil responde a criticas por apoyo a celulosa

Octubre de 2006.

Recientemente cinco concejales de Ranquil llegaron hasta las instalaciones de la planta junto con el alcalde, Benito Bravo con el fin de entrevistarse con directivos de la planta industrial.
Sin embargo, la reunion fue accidentada por cuanto cuatro de los cinco concejales que concurrieron se retiraron al poco tiempo de llegar.
Baldomero Soto, Felipe Rebolledo, Carlos Garrido y Jorge Guajardo, manifestaron de esa manera su descontento por la falta de informacion que existiri­a hacia la comunidad, ya que el alcalde estari­a siendo interlocutor de la empresa sin dar espacio a que haya mas personas que se integren al dialogo.
De esta forma, se quedaron en la reunion, el alcalde y el concejal Rodrigo Aguayo, lo que demuestra las diferencias cada vez mas acentuadas que existen al interior del concejo.
Quienes salieron de la reunion integran la comision de medioambiente del concejo municipal y si bien reconocen que la industria significa una fuente temporal y permanente de ingresos para las familias de la comuna, tienen diferencias importantes.
MI APOYO A LA CELULOSA NO ES IRRESTRICTO
El blanco de las criticas de concejales a la planta de celulosa Nueva Aldea es el alcalde, soy yo, señala Benito Bravo, quien agrega que es mas que evidente que el tema esta politizado.

Bravo, sostiene que si bien es y ha sido partidario de la industria, su apoyo no es irrestricto, sobre todo luego de que comenzaran los eventos de malos olores.

El edil, señala que las emanaciones se manifiestan sobretodo en el sector de La Concepcion, que limita directamente con la industria.