NativaChile

ITATA

jueves, octubre 19, 2006

Presentan recurso contra Celulosa Nueva Aldea
septiembre de 2006. (La Discusión)

Hoy, a las 11 horas, en la Corte de Apelaciones de Chillán, organizaciones vecinales y habitantes del sector El Centro de la Comuna de Ránquil interpondrán un recurso de protección ante los Tribunales de Justicia en contra de la empresa Celulosa Arauco Constitución, en rechazo al inicio de las operaciones de descarga de riles al río Itata por parte de la celulosa Nueva Aldea.

Diversas organizaciones, han señalado el riesgo para la salud que constituye la descarga de riles, lo que se traduciría en la contaminación de las aguas y la vida acuática de río Itata poniendo en riesgo la salud de los habitantes del sector.

En ese sentido, el recurso de protección constituye un llamado a la Justicia a velar y cautelar por el resguardo de los derechos de los habitantes de la Comuna de Ránquil a través de la detención de la descarga de riles al río Itata.

Presentarán la acción judicial, Jeannette Calvet Tapia, vecina y representante del sector El Centro y un integrante de la Junta Vecinal 88 de la mismas localidad.


--
RICHARD PINCHEIRA AEDO
COORDINADOR CHILLANACTIVO
WWW.CHILLANACTIVO.CL
FONO 09-1948483
CHILLAN