NativaChile

ITATA

martes, marzo 04, 2008


Cebit presenta portátiles ecológicos fabricados con madera de bambú

La protección del medio ambiente es un tema importante en esta edición de la feria, que presenta un portátil fabricado con madera de bambú y que ahorra en el consumo de energía.


04/03/2008 17:01

El sector tecnológico es responsable de un 2% de las emisiones de dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera, como la industria de transporte aéreo, por ello la Cebit muestra en esta edición productos con tecnología que ahorran en el consumo de energía como los portátiles de madera de bambú de la compañía Asus.

La empresa Cyber Power Systems ha traído a la Cebit una tecnología de suministro ininterrumpido UPS (según sus siglas en inglés Uninterruptible Power Supply) que reduce el consumo de electricidad hasta en un 75% en comparación con los aparatos usados hasta ahora.

La seguridad en la red y en la telefonía móvil es también uno de los asuntos que debaten los expertos reunidos en la Cebit. Según una encuesta del productor de software FSecure, divulgada en esta feria, el 86% de los usuarios de internet mediante el teléfono móvil no ha instalado programas de seguridad en el celular.

El peligro en comparación con el computador personal es pequeño pero los daños aumentarán con rapidez en la medida que se usen más los móviles para navegar por la red.

UN DÍA MENOS

La Cebit durará este año un día menos que en otras ediciones para reducir los costes de las empresas expositoras.

La fortaleza del euro frente al dólar, ha hecho que muchas compañías extranjeras del sector tecnológico hayan tenido que reducir su presupuesto, según la feria.

Los fabricantes de móviles Nokia, EPlus y Motorola y los de computadores LG y la china Lenovo no están presentes en la feria Cebit, que tiene mucha competencia de otros certámenes como la Feria berlinesa de telecomunicaciones IFA, el Congreso de telefonía móvil de Barcelona y la Muestra de electrónica de consumo de las Vegas.

La Cebit, que se celebra en la ciudad alemana de Hannover (norte de Alemania) hasta el 9 de marzo.
EFE