
Corte de Antofagasta condenó a empresa petrolera por daño ambiental
La firma deberá ejecutar una serie de medidas de reparación, para mejorar el daño ambienatl provocado en abril de 2005.
04/03/2008 14:08
La empresa Shell, fue condenada por la Corte de Apelaciones de Antofagasta, a reparar el daño ambiental provocado por un derrame de petróleo registrado en abril de 2005 en la playa Las Petroleras.
El fallo unánime, ratific ala decisión del Primer Juzgado Civil de Antofagaste, que el 10 de abril del año pasado, había condenado a la empresa por reparación de daño ambiental, por una demanda interpuesta por los pescadores de la zona, en la que se hizo parte también, el Consejo de Defensa del Estado.
La Corte de Antofagasta, entre otras disposiciones, ordena a la firma la ejecución de algunas medidas de reparación, como limpiar las napas afectadas por el derrame; restaurar el borde costero de la playa Las Petroleras, mediante la limpieza del suelo y subsuelo; recomponer el paisaje mediante el recubrimiento, con gravas y arena, en toda su extensión del terreno de playa dañado y limpiar el suelo y subsuelo de la planta de almacenamiento de combustibles.
La causa judicial habría sido iniciada en junio de 2005, luego que los pescadores de la caleta Bellavista presentaran acciones judiciales en contra de la empresa, por la filtración de más de 900 mil litros de petróleo diesel, desde la rotura de un estanque de almacenamiento que alcanzaron napas subterráneas y llegaron hasta la playa.
Luego del derrame, la Superintendencia de Electricidad y Combustibles y la seremi de Salud, aplicaron sendas multas por el derrame de combustibles que causó serio daño a la flora y la fauna del sector norte de la capital regional
0 Comentarios:
Publicar un comentario
<< Inicio