NativaChile

ITATA

viernes, abril 11, 2008


Masiva demanda demanda por accidente radioactivo



Viernes 11 de abril de 2008.

Una centena de ex operarios que trabajaron en la construcción de la celulosa forman parte de dos demandas que buscan pedir indemnizaciones por el accidente radioactivo, el que tuvo como origen la caída accidental de un elemento radioactivo desde un equipo de gammagrafía, afectando a un grupo de operarios de Echeverría Izquierdo.

Ayer, el abogado Alex Quevedo, dijo que en lo que a él le corresponde, espera que tengan éxito las acciones que se desarrollan en la demanda presentada hace poco tiempo en el Juzgado de Letras de Coelemu.

Se trata de un acción donde están incluidas unas 70 personas que sufrieron diversos problemas, físicos y sicológicos tras el accidente radioactivo. A ellos, se deben sumar otras personas que deberían hacer llegar sus antecedentes para sumarlos al expediente.

No quiso dar a conocer los montos que se están pidiendo por cada una de las personas, pues se trata de cifras diferentes que dependen de los daños que habrían sufrido.

Además, dijo que el abogado Gorki Díaz de Concepción representa a otros operarios, quienes igualmente señalan haber sufrido trastornos por haber estado expuestos a material radioactivo.