NativaChile

ITATA

lunes, noviembre 06, 2006

Embajador de la República Popular China visita Celco Nueva Aldea









En el marco de su trabajo por potenciar a la Región del Bío Bío como potencial socio económico y comercial para los países del Asia Pacífico, la Universidad Católica de la Santísima Concepción recibirá este lunes 23 de agosto, la visita oficial del embajador de la República Popular China en Chile, Li Changhua, quien permanecerá en la zona hasta el martes 24 del presente mes.

El diplomático arribará a la zona el lunes a las 9 de la mañana, acompañado de su esposa, Sra. Jin Meifeng; Li Baozhang, consejero Cultural de la Embajada; y de Shen Lisuo, secretario de la Oficina Cultural de la repartición diplomática oriental.

A las 11 horas sostendrán una reunión con autoridades de la UCSC, encabezadas por el rector Juan Miguel Cancino, en el Salón de Consejo Superior de la Casa Central (Caupolicán 491, segundo piso), para luego, a las 12 horas, presidir la inauguración del Curso de Chino Mandarín que dicta actualmente la Facultad de Educación de la UCSC y de la muestra fotográfica "Dinámico Beijing", organizada por la universidad y por el Club Concepción. Esta actividad se realizará en la Galería Bicentenario del Club Concepción (O'Higgins 544, tercer piso).

Posteriormente, a las 18:30 horas, la delegación participará en la Firma de Convenio entre la UCSC y la Cámara de Comercio Asia Pacífico, a la que asistirá el presidente de este organismo y ex embajador de Chile en China, Sr. Octavio Errázuriz. En la oportunidad, en el Aula Magna UCSC (Caupolicán 459) se ofrecerá la charla "Misión comercial al Asia Pacífico", a cargo del Sr. Álvaro Echeverría, director de la Cámara de Comercio Asia Pacífico y director del Consejo de Desarrollo Comercial de Hong Kong.

Parte del trabajo conjunto entre la UCSC y la Cámara de Comercio Asia Pacífico estará orientado a la creación del "Centro de negocios Asia Pacífico de la Universidad Católica de la Santísima Concepción".

En tanto, el martes 24 de octubre, el embajador Li Changhua visitará el Complejo Forestal e Industrial Nueva Aldea en la comuna de Ránquil, acompañado de su delegación, del rector de la universidad, Dr. Juan Miguel Cancino y representantes de la UCSC. Luego de sostener un almuerzo, regresarán a Concepción para partir rumbo a santiago a las 18 horas.

PUBLICADO EN http://www.universia.cl/portada/actualidad/noticia_actualidad.jsp?noticia=111786
--
RICHARD PINCHEIRA AEDO
FONO 09-1948483
CHILLAN