NativaChile

ITATA

jueves, mayo 31, 2007

30 de mayo de 2007
Resultados en octubre
Censo agropecuario y
forestal llega a fase final
  • La Región del Biobío completó con anticipación las encuestas en los predios agrícolas del país, que realiza el INE.
Este jueves finaliza el empadronamiento a más de 350 mil predios del país.

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) informó que al 17 de mayo han sido empadronadas 266 mil explotaciones agrícolas de Arica a Punta Arenas, lo que representa 82,9% del total de 321 mil que deberán ser cubiertas por el VII Censo Agropecuario y Forestal que finalizará el próximo jueves 31 de mayo.
Algunas regiones ya superan el 90% de explotaciones censadas, como Aisén, que lidera al presentar 91% de la totalidad, seguida por la Región del Bio- Bío con 90%.
Una vez terminada esta etapa, los más de 1.000 empadronadores del INE dejarán toda la información en las oficinas de las áreas censales, para su procesamiento.
A los explotadores que no hayan sido encuestados por encontrarse en zonas inaccesibles o inubicables, el INE les solicitó dirigirse a la oficina más cercana del organismo para regularizar su situación.
La entidad estadística inició el pasado 27 de abril los trabajos de digitación, los cuales ya llevan un avance del 45%, lo que significan 120.266 explotaciones ingresadas a los registros.
Los resultados preliminares del VII Censo estarán disponibles en octubre de este año en el sitio web www.ine.cl y www.censoagropecuario.cl.