NativaChile

ITATA

lunes, noviembre 06, 2006

Concepción, Chile, octubre de 2006
Crecen las exportaciones
El vino chileno va a
Reino Unido y EE.UU.
·1 Entre enero y septiembre las ventas al exterior llegan a 695 millones de dólares.


Positiva es la evolución de las exportaciones de vinos chileno. Se prevé que al disminuir las existencias se recuperará el precio interno pagado a los productores.

La Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (Odepa) informó que entre enero-septiembre de 2006 se enviaron al exterior vinos y alcoholes por 695 millones de dólares, monto superior en un 5,6% y que se anotó en igual ejercicio del año anterior cuando alcanzó a 658 millones. Tienen a Reino Unido y EE.UU. como principales mercados.
El director de Odepa, Reinaldo Ruiz, señaló que el vino con denominación de origen, con un crecimiento en volumen de 16%, fue el que impulsó estos envíos.
Los embarques de vinos don denominación llegaron a 551 millones, 7,3% más que lo alcanzado en igual período del año anterior.
Reinaldo Ruiz agregó que esta evolución de las exportaciones vitivinícolas permite apreciar cierto optimismo respecto al comportamiento futuro del sector, esperándose que en la medida que los envíos al exterior continúen creciendo, el exceso de existencias de vinos pueda disminuir, contribuyendo así a la recuperación de los precios internos pagados a los productores.
Los países de destino más importantes de los vinos y alcoholes fueron Reino Unido (17%), Estados Unidos (15%), Canadá (6%), Alemania (5%), Dinamarca (5%), Holanda (5%), Irlanda (4%), Brasil (4%), Japón (3%) y Bélgica (3%).